JUNTA METÁLICA PRESIÓN BALANCEADA

    Este tipo de junta puede estar formada por dos o tres fuelles, montados en un codo y reforzados con tirantes con el proposito de eliminar la fuerza de reacción por presión interna.

» Las conexiones pueden ser bridas o extremos soldables.

» Se pueden combinar las conexiones cumpliendo con normas ya establecidas o acorde al diseño del cliente.

» El codo se puede fabricar a 45 o 90° según lo requiera la instalación.

» Se puede fabricar en acero al carbón o inoxidable en aleaciones Hastelloy, Monel, Inconel 625 entre otras.

» Se pueden incorporar accesorios adicionales, como tirantes de control, revestimiento interno, cubierta o camisa.

» La junta se fabrica bajo las normas ASME y EJMA o con base a los requerimientos de cada cliente.


Descarga y envía nuestro formulario para recibir una cotización personalizada o envíanos tus datos y nos pondremos en contacto a la brevedad.

APLICACIONES

     Cuando se trate de grandes cantidades de deflexión lateral, se debe utilizar una junta de expansión de presión balanceada. Como se muestra en la imagen, se utilizan dos fuelles en el extremo de flujo de la junta de expansión y un solo fuelle en el extremo de balance. Normalmente, los fuelles de balance están sujetos solo a un movimiento axial si las barras de control están diseñadas correctamente para girar o pivotar en sus puntos de unión.

     La imagen muestra una aplicación típica de una junta de expansión de presión balanceada para una combinación de movimiento axial y deflexión lateral. Se debe contar con un anclaje intermedio tanto al final del recorrido de la tubería como en la turbina y solo se requieren de guías direccionales a lo largo de la tubería. Con un diseño adecuado, la guía directamente encima de la turbina puede absorber las fuerzas de movimiento axial de la junta de expansión sin imponerlas a la turbina. La única fuerza impuesta sobre ésta es la que se requiere para desviar lateralmente la junta de expansión.